El Ayuntamiento solicita entrar en el Programa de Rehabilitación Autonómica


Los vecinos que cumplan los requisitos establecidos por la Junta de Andalucía podrán beneficiarse de ayudas a la rehabilitación de sus viviendas.
17/02/2009

El pleno del pasado día 15 de enero aprobó por unanimidad una urgencia para solicitar a la Junta de Andalucía la adhesión de Valencina al Programa de Rehabilitación Autonómica, subsanando un acuerdo previo de la Junta de Gobierno Local a instancias de la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, según se especifica en un escrito remitido al Ayuntamiento el pasado 14 de enero de 2009.

Con la subsanación del acuerdo, el Ayuntamiento solicita formalmente a la Junta de Andalucía la declaración de Valencina como municipio de Rehabilitación Preferente, asumiendo los compromisos relativos a la gestión del programa y los requisitos para las viviendas y los beneficiarios, conforme al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Subvenciones
El Programa tiene como objetivo ayudar a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de rehabilitación de sus viviendas. Para ello, el promotor de las obras debe cumplir una serie de requisitos, como tener unos ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM.

El límite para las actuaciones es que el Presupuesto de Ejecución Material no supere los 12.000 € y, excepcionalmente, 18.000 € en caso de tratarse de obras de estabilización estructural o ampliación. Se subvenciona la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de obras, así como el 50% de las obras presupuestadas (70% en casos excepcionales).

Para poder recibir este tipo de ayudas, Valencina de la Concepción debe ser declarado municipio de Rehabilitación Autonómica por parte de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

_________________

Para más información sobre las actuaciones del Programa de Rehabilitación Autonómica y los requisitos de los beneficiarios, puede consultar este [enlace]. O bien, informarse en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 [Decreto 395/2008] (pág.45).

Publicado por Andrés Trevilla el martes, febrero 17, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario