Homenaje a una Fundición de Valencina


La exposición ESCULTORES ANDALUCES. HOMENAJE AL XXV ANIVERSARIO DE LA FUNDICIÓN MARCELO, que se celebra entre los días 20 de febrero y 5 de marzo, en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, presenta un elenco de cuarenta y ocho artistas, los cuales mantienen una estrecha vinculación profesional con la fundición Marcelo. Entre ellos figura una nutrida representación de artistas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

El conjunto de esculturas que se muestran, de pequeño y mediano formato, son bronces originales y seriados que reflejan una amplia variedad de estilos y propuestas personales que hacen de la muestra un evento único y excepcional, constituyéndose en un hecho irrepetible, cuya realidad ha sido posible gracias al carisma y personalidad del fundidor Marcelo.

La empresa Fundición a la cera perdida SL, conocida por los escultores como fundición Marcelo, es pionera en Andalucía en la fundición artística, llevando más de veinticinco años en el ejercicio de esta actividad. Desde el principio los artistas han apostado decididamente por esta empresa, que cuenta en su historial con numerosas colaboraciones con Ayuntamientos, Instituciones culturales, Museos, Galerías de arte, etc., y que ha contribuido de forma notable al desarrollo de la escultura dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Su extraordinaria trayectoria ha logrado consolidar la fundición artística en Sevilla, y ha ido incorporando a su trabajo nuevos materiales y técnicas que la sitúan cómo una entidad sólida, que desarrolla una producción de gran calidad.

Esta exposición es un homenaje en gratitud a los servicios que viene prestando el fundidor Marcelo a la comunidad artística andaluza en su xxv aniversario. La obra que se expone es una cesión de los artistas al fundidor, para su promoción y difusión, y tiene como objetivo facilitar la adquisición a coleccionistas y compradores por los medios que establezca la empresa.

Inauguración: viernes 20 de febrero a las 20:00h
Horario de visita, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h

Gracias Jorge

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, febrero 25, 2009  

1 comentarios:

davrro dijo...
25 de febrero de 2009, 23:03  

Hola, no tienes que agradecer nada. Me gusta estar informado de lo que ocurre en Valencina ya que allí es donde tengo mi segunda residencia. Un saludo.

Publicar un comentario