Mirador - Infraestructuras, equipamientos y servicios de la provincia de Sevilla


Mirador es un visor web que permite acceder vía Internet a las infraestructuras, equipamientos y servicios de 102 municipios de la provincia de Sevilla. A través de Mirador puede consultar mapas, datos y fotos de una forma ágil y atractiva.

mirador.dipusevilla.es

Un gran esfuerzo
La Diputación de Sevilla, con la colaboración de la Universidad de Sevilla y el trabajo de varias empresas de vanguardia en el sector, viene trabajando desde 2007 en un ambicioso proyecto de investigación en nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones para desarrollar el Sistema de Información Local de la Provincia de Sevilla (SIL).

Partiendo de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales promovida por el Ministerio de Política Territorial, y siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía en cuanto a gestión de la información espacial, se ha desarrollado un intenso trabajo de definición metodológica, de desarrollo informático y de actualización continua de datos.

Un lugar privilegiado desde el que mirar
Mirador es la parte visible de este Sistema y permite conocer las infraestructuras, los equipamientos y los servicios de los municipios incluidos en la EIEL; todos los de la provincia, salvo Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Mirador ofrece numerosas posibilidades para descubrir variada información sobre población, planeamiento, carreteras, centros de enseñanza, culturales, deportivos, espacios libres, y mucho más.

Mirador es un visor de Mapas, una recopilación exhaustiva de Datos y una galería de Fotos, que aprovecha toda la potencia de las bases de datos espaciales del SIL para ofrecerle un modelo del territorio provincial en la pestaña 'Mapas' sobre el que realizar sus búsquedas y consultas.

Una herramienta versátil
Si lo que quiere es localizar un centro público, le bastará con introducir los datos en la herramienta de búsqueda y Mirador le presentará un mapa con los resultados obtenidos. Si quiere conocer las características del centro pulse sobre el icono del mismo y acceda al apartado de Datos, o de Fotos si lo que quiere es ver su imagen.

Si usted es técnico o directivo de una entidad local encontrará información sobre los municipios para difundirla o utilizarla en la planificación de inversiones y realización de estudios.

Si usted realiza trabajos sobre el sector público local, podrá obtener vía web datos interesantes para sus estudios informativos.

Colaboración
Su conocimiento también nos interesa. A través de Mirador puede participar en el proceso de actualización y mejora constante de la información del Sistema haciéndonos llegar errores o sugerencias a través de un formulario de 'Incidencias'. Se lo agradeceremos.

Servicio WMS
Si quiere ver la cartografía de Mirador en otro cliente de cartográfico, ya sea web o de escritorio, puede acceder al servicio WMS en la siguiente dirección:

http://mirador.dipusevilla.es/cgi-bin/sil?

Próximamente se pondrán a disposición de los usuarios nuevos servicios interoperables con funcionalidad ampliada.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, febrero 05, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario