La participación ciudadana, protagonista en la redacción del PGOU

Para el equipo de gobierno, los vecinos y vecinas de Valencina de la Concepción son los que tienen que marcar las líneas maestras del futuro crecimiento urbanístico de Valencina, el modelo de ciudad que se quiere y el desarrollo de sectores como el económico, medio ambiental y social.
En Valencina nº12. Enero 2011

Con la intención de contar con la participación ciudadana en las decisiones políticas de mayor calado que se hayan de tomar en nuestro municipio, y, siendo una de ellas la redacción del Plan General de Ordenación Urbana, el área de Urbanismo del Ayuntamiento convocó varias reuniones de trabajo con colectivos y asociaciones representativas de la sociedad valencinera. En estas reuniones, el equipo redactor contratado para la redacción del PGOU pudo recoger las distintas sugerencias y propuestas trasladadas por los integrantes de los colectivos que estuvieron presentes.

Estas reuniones seguirán celebrándose en próximas fechas con los colectivos aún no convocados. El PGOU marcará el futuro de Valencina de la Concepción en los próximos años, por ello, esta participación es más importante si cabe.

Para el gobierno municipal, los vecinos y vecinas de Valencina son los que tienen que marcar las líneas maestras del plan, el modelo de ciudad al que hay que acogerse y el futuro desarrollo de sectores como el económico, el medio ambiental o el social, pronunciándose en estas reuniones de trabajo.

La transparencia en el proceso de redacción debe ser máxima, y para que esta transparencia sea la correcta, desde el ayuntamiento se va a habilitar un espacio web donde se recoja el resultado de estas reuniones y donde, además, el ciudadano pueda aportar sus ideas y sugerencias para la redacción del Plan, llevando el debate de "cómo queremos que Valencina sea en un futuro" a los ciudadanos.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, febrero 02, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario