El registro de viviendas permitirá definir la demanda en VPO

Gracias al registro, el Ayuntamiento, cualquier empresa o promotor que quiera construir en Valencina, estará obligada a ofrecer sus viviendas, en primer lugar, a los inscritos en él.
En Valencina nº12. Enero 2011

Con la puesta en marcha de este registro de demandantes de viviendas, desde el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se cumple con la normativa aprobada por la Junta de Andalucía, que permitirá a los demandantes de Viviendas de Protección Oficial presentar solicitudes para optar a una vivienda VPO. Aunque se haya realizado la presentación del registro en diciembre, este está aprobado desde mayo de 2.010, cumpliendo con la normativa exigida en la ley de la vivienda de la Junta de Andalucía. Esta normativa fija los mecanismos de selección de los demandantes para la adjudicación de las viviendas protegidas con sujeción de los principios de igualdad, publicidad y concurrencia.

Gracias al registro, el Ayuntamiento, cualquier empresa o promotor que quiera construir en Valencina, estará obligada a ofrecer sus viviendas en primer lugar, a los inscritos en él. Por otro lado, la adjudicación excluye a toda persona que, aun con todos los requisitos materiales exigidos (ingresos, grupo de especial protección, entre otros) no haya realizado la inscripción en el citado registro correspondiente.

La inscripción tiene una validez de dos años, por la que pasado el plazo, Si aún no se ha accedido a la propiedad o al alquiler del inmueble, habrá que renovar la tramitación. Para obtener más información, para comprobar si está inscrito o para inscribirse puede dirigirse al Ayuntamiento de Valencina. Allí será atendido por un técnico municipal, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, febrero 22, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario