Ley de Aguas de Andalucía


Boletín número 121 de 22/06/2010. [pdf]

Ley 4/2010, de 8 de junio, de Aguas de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Esta Ley tiene por objeto regular el ejercicio de las competencias de la Comunidad Autónoma y de las entidades locales andaluzas en materia de agua, con el fin de lograr su protección y uso sostenible. En concreto, regula:

    a) La organización y actuación de la administración del agua, así como la planificación y gestión integral del ciclo hidrológico.
    b) La participación pública en los órganos administrativos y en la planificación y gestión del agua, así como la información al público en general sobre el medio hídrico y difusión de estadísticas del agua.
    c) Las obras hidráulicas de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su régimen de ejecución.
    d) El régimen de abastecimiento, saneamiento y depuración en el ciclo integral del agua de uso urbano, así como las entidades supramunicipales.
    e) La evaluación y gestión de los riesgos de inundación, así como la prevención de efectos por sequía.
    f) Los ingresos destinados a la ejecución de las infraestructuras del ciclo integral del agua y al funcionamiento de los servicios públicos vinculados al mismo.
    g) El régimen sancionador por los incumplimientos de las normas reguladoras de los usos y obligaciones en materia de agua.

La finalidad de la Ley es garantizar las necesidades básicas de uso de agua de la población y hacer compatible el desarrollo económico y social de Andalucía con el buen estado de los ecosistemas acuáticos y terrestres.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, junio 22, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario