Las obras de la variante no se licitarán hasta 2011

El Correo. 03/06/2010

Las infraestructuras en el Aljarafe norte parece que se quedarán por el momento en la pasarela de Castilleja de Guzmán. Para la variante prevista entre Santiponce y Sanlúcar la Mayor no está previsto que se liciten las obras hasta el próximo año.

Así lo aseguró ayer la delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana. El proyecto de la variante -que incluye una plataforma reservada para el transporte público- se ha dividido en dos fases: la primera, desde Valencina de la Concepción a Santiponce "que esta en redacción el proyecto, y en la segunda fase, entre Sanlúcar la Mayor y Valencina, se está actualmente pendiente de la declaración de impacto ambiental".

Santana destacó que, con la puesta en marcha de esta nueva vía que conectará los municipios del Aljarafe norte sin atravesar la zona más próxima a los dólmenes, espacio protegido por su riqueza arqueológica, "la idea es eliminar este tráfico y que sea sólo de paso entre cada municipio", frente a los aproximadamente 20.000 vehículos que a diario circulan actualmente por la A-8077, ya que sirve de vía de conexión para municipios cada vez más poblados: Camas, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción, Salteras, Olivares, Albaida del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor.

Además, según señaló la delegada, cuando entre en funcionamiento -aún sin fecha- "conseguiremos que el embudo que a diario se produce en Camas se termine".

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, junio 04, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario