El Ayuntamiento de Valencina niega que desatendiese a Chamizo y alega que esperaba respuesta del Consultivo

Europa Press. 02/06/2010

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), negó hoy que haya obstaculizado o desatendido los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y defendió que la respuesta a las reiteraciones de petición de información formuladas por dicha institución en cuanto a una recalificación urbanística estaba sujeta a que dictaminase el Consejo Consultivo de Andalucía.

En un comunicado, el Gobierno municipal socialista reaccionó a la advertencia formal formulada por la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en cuanto a su "hostil y entorpecedora" por no facilitar información sobre la revisión del planeamiento urbano por lo que se refiere a tres parcelas de la Urbanización La Gloria que sumaban 1.283 metros cuadrados. Todo parte, cabe recordarlo, de las acciones promovidas por un vecino de dicho municipio que consideraba irregular la operación.

El Gobierno municipal socialista garantizó el cumplimiento "escrupuloso" de las peticiones del defensor del pueblo porque sus asuntos son atendidos "con la máxima prontitud y detalle" en la mencionada administración local. Al respecto, aclaró que el vecino que promovió la queja ante Chamizo "ejerce una intensa actividad de denuncia, en uso de sus derechos, pero con un claro afán de protagonismo y de desprestigio no ya del Gobierno municipal, sino de toda la Corporación, ya que no recibió la confianza del Pleno para su elección para un cargo público".

En ese sentido, rememoró el Ayuntamiento que, a cuenta de esta queja elevada a Chamizo, se recibió un oficio del de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz interesándose por la aprobación de un estudio de detalle consumada durante el mandato anterior, cuando gobernaba la coalición creada entre el PP y el Partido Socialista Independiente de Valencina (PSIV). El Ayuntamiento, así, respondió al Defensor del Pueblo que el pleno "había acordado la revisión de oficio de dicho estudio de detalle, al objeto de anularlo".

"Como establece ese procedimiento, el Ayuntamiento remitió el acuerdo al Consejo Consultivo de Andalucía", extremo también elevado a Chamizo, quien según el Consistorio "tomó razón y solicitó del Ayuntamiento que se diera cuenta de lo que resolviera el consejo Consultivo". Desde ahí, "se han producido dos reiteraciones del Defensor del Pueblo, sin que el Consejo Consultivo hubiera dado ninguna respuesta".

"La última reiteración se ha recibido a escasos días de la respuesta del Consejo Consultivo, por lo que se está atendiendo debidamente. Es sabido que los procedimientos en que interviene el Consejo Consultivo tardan varios meses en ser contestados", señaló el Consistorio.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, junio 02, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario