V Jornadas de Patrimonio Arqueológico



Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio, tenemos el placer de invitar a todo el que así lo desee a la asistencia y participación de las V Jornadas de Patrimonio Arqueológico de Valencina de la concepción “140 años de Investigación arqueológica”, que se celebrarán en la Casa de la Cultura de Valencina los días 9 y 10 de febrero.

Concejala Delegada de Cultura y Patrimonio
María Teresa Ruiz Moreno

V JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA Y PREHISTORIA DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN
Programa de actividades V Jornadas

PROGRAMA CONMEMORATIVO DE 140 AÑOS DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA EN VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN
En 1868 se publicó por primera vez un trabajo en el que se estudiaba el monumento de La Pastora. Ese trabajo describía, encuadraba cronológicamente e incluso aportaba teorías sobre el uso que ese monumento podía tener. Acababa de empezar la investigación prehistórica en Valencina de la Concepción. Desde ese momento la estructura funeraria está presente en todos los libros de Prehistoria de España y su autor, Francisco Mª Tubino, se convirtió en pionero de la ciencia arqueológica. Queremos resaltar aquel momento histórico y darlo a conocer.

Los objetivos son dar a conocera la ciudadanía la conmemoración de 140 años de investigación arqueológica en Valencina de la Concepción. Resaltar la aportación de Francisco Mª Tubino al conocimiento de la prehistoria de Valencina de la Concepción.
Programa de actividades 140 años de investigación

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, enero 28, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario