Los vecinos participarán en la elaboración del PGOU

16/01/2008
Los vecinos de Valencina de la Concepción participarán en la elaboración del PGOU

No se puede mostrar la imagen “http://www.aljarafe24h.com/aljarafeTV_170x50.jpg” porque contiene errores.

Valencina de la Concepción
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de su delegación de Urbanismo, presentó la Mesa de Participación Ciudadana cuya labor será la de trazar las líneas a seguir por el Plan General de Ordenación Urbana de Valencina.

En la presentación intervinieron Antonio Suárez, alcalde de Valencina, Antonio Miguel Marín, concejal de Urbanismo, y Teresa Ruiz, concejala de Patrimonio. Según Suárez, con este dispositivo de participación “se busca que el PGOU sea un reflejo de lo que la ciudadanía quiera que se convierta Valencina en un futuro, teniendo en cuenta unos límites que lo marcarán cuatro premisas: la apuesta por el crecimiento sostenible, la reserva del 40 % del suelo urbanizable a VPO, la integración del pueblo en el medio rural y la creación de un pueblo compacto diverso”.

De este modo, todos los vecinos y asociaciones pertenecientes a la localidad aljarafeña podrán participar directamente en la elaboración del PGOU, con la aportación de ideas y opiniones que sirvan para su futura redacción.

La Mesa de trabajo se completa a través de ocho reuniones coordinadas por un moderador, y en cada una, tras una breve introducción y exposición del equipo de gobierno sobre el concepto a debatir, se tratará en coloquio de analizar temas específicos que tengan relación con el nuevo PGOU.

Así, las distintas mesas tratarán los siguientes temas: Movilidad y accesibilidad. Dotaciones docentes y deportivas. Servicios Públicos. Zonas verdes, parques y servicios. Vivienda de Protección Oficial. Patrimonio cultural y Natural. Infraestructuras públicas. Oportunidades económicas.

Todas las propuestas y sugerencias que se realicen en estas reuniones podrán consultarse en un blog que se habilitará desde el Ayuntamiento. Igualmente, este blog tendrá un espacio para sugerencias on-line.

La idea de participación ciudadana no es nueva para el equipo que gobierna la política actual municipal de Valencina, ya que anteriormente fueron organizadas otra mesas donde se trataron temas como el la ordenación del tráfico o sugerencias al POTAUS.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, enero 23, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario