Alegaciones al POTAUS de Valencina Habitable

17/01/2008
El Potaus incluye «un diseño ya desechado»




SEVILLA. El colectivo Valencina Habitable ha denunciado que el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) incluye un «diseño ya desechado por la propia Junta» de la variante A-8077 que enlazará de Camas y Valencina de la Concepción.

El portavoz deValencina Habitable, Eduardo Apellániz, ha recordado a Efe que el trazado inicialmente previsto por Obras Públicas para esta carretera «se desestimó» por la «presión vecinal» y ante el «grado de afección» que el viario presentaba en relación a los yacimientos arqueológicos y los dólmenes que se reparten por el término municipal de Valencina.

Sin embargo, Valencina Habitable ha alegado contra el Potaus porque en su memoria de ordenación se incluye el «antiguo trazado» de la variante Camas-Valencina y no la«nueva propuesta» que fue consensuada entre la propia Consejería y los colectivos vecinales y conservacionistas.

«Puede tratarse de un error -ha señalado Apellániz-, pero nuestra obligación era alegar para que nos den explicaciones y porque cabe la posibilidad de que no sea un error y se haya dado marcha atrás al nuevo proyecto».

Valencina Habitable también solicita en su pliego de alegaciones al plan subregional del área metropolitana de Sevilla que el futuro parque cultural de Valencina «no deje fuera» unas 103 hectáreas de la necrópolis arqueológica que se conserva en el término municipal.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, enero 17, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario