Valencina aprueba un plan de ajuste con ahorro de personal de 750.000 euros hasta 2014 sin perder empleos

28/03/2012. Europa Press

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), de acuerdo al Real Decreto Ley 4/2012, que obliga a los municipios a afrontar el crédito con los proveedores, ha presentado el plan de ajuste, de acuerdo con el plan de saneamiento ya aprobado en el pasado mes de diciembre en el Pleno del Ayuntamiento y que no prevé recortes de empleo pero sí medidas de reorganización que permitirán un ahorro de 750.000 euros hasta 2014.

En una nota, el Consistorio informa de que en el Pleno se aprobó igualmente la retirada del proyecto de actuación asociado a los yacimientos de la Edad del Cobre del municipio, ya que "los descubrimientos arqueológicos obligan a un replanteamiento del proyecto de menor edificabilidad".

En este marco, el alcalde de Valencina, Antonio Suárez, afirma que la aprobación "por unanimidad" de este plan de saneamiento presentado supondrá un ahorro de 750.000 euros en gastos de personal hasta 2014 sin perder puestos de trabajo. "El plan presenta una serie de medidas de reorganización que permitirá ahorrar gastos de personal como son las horas extras, entre otras", matizó.

El pasado año se realizaron medidas de ajuste en los presupuestos de las delegaciones y en la nómina del primer edil. El Ayuntamiento de Valencina pretende llevar a cabo el plan de saneamiento en los próximos tres años dado "con medidas de recorte laboral que no suponga ningún recorte en las prestaciones públicas, sin merma de la calidad de estas prestaciones", matiza Suárez, que añade que está obligado "a equilibrar la cuentas del Ayuntamiento ya que actualmente existe un desequilibrio entre los ingresos y gastos tan sólo de personal".

Por otra parte, en el Pleno el Ayuntamiento de Valencina aprobó igualmente por unanimidad la retirada del proyecto de actuación para los yacimientos de la Edad del Cobre del municipio. Suárez aseguró que "los descubrimientos arqueológicos obligan a un replanteamiento del proyecto que supondrá una menor edificabilidad".

El nonato centro de interpretación del calcolítico o 'centro de interpretación del territorio prehistórico de Valencina de la Concepción' fue un proyecto ideado por el Ayuntamiento de este municipio aljarafeño y la Junta de Andalucía para crear un espacio relacionado con los activos patrimoniales legados por las culturas de la Edad del Cobre que habitaron los suelos de esta localidad.

Valencina guarda los dólmenes de La Pastora, Matarrubilla y Ontiveros, además de numerosos yacimientos arqueológicos, con parte de su territorio incluido en las 779,16 hectáreas de la cornisa aljarafeña que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado como zona arqueológica.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, marzo 28, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario