La plantilla de Linesur convoca nuevos paros para abril y mayo

La Junta insta a la empresa de buses a que presente un plan de viabilidad y a buscar una salida al conflicto laboral.
07/03/2012. Diario de Sevilla.

La segunda jornada de huelga en Linesur, que cubre tres rutas de transporte público del Consorcio Metropolitano de Transportes e importantes municipios de la Campiña, la Sierra Norte y la Sierra Sur, transcurrió ayer sin incidentes y con el seguimiento de la totalidad de la plantilla de la empresa en la provincia, compuesta por unos 90 trabajadores. Tan sólo acudieron a sus trabajos los efectivos adscritos a los servicios mínimos, que se cumplieron tal y como estaban previstos, según destacaron desde la UGT.

A la espera de que se encuentre una fórmula para que los trabajadores puedan cobrar lo que se les adeuda, ya se han convocado otras dos huelgas, también de cinco días, para los meses de abril y mayo. La primera de ellas se iniciaría justo después de la Semana Santa, a partir del día 9, y la segunda después de los festivos del primero de mayo.

Ayer, representantes de los trabajadores se reunieron en la sede de la Delegación Provincial de Vivienda y Otras públicas con el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Armando Gutiérrez, y la dirección de Linesur, en un encuentro impulsado con la delegada, Salud Santana, para intentar una solución al conflicto.

La Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Consorcio Metropolitano de Transportes se han reunido este martes con representantes de la dirección de la empresa de transportes Linesur, cuyos trabajadores han cumplido su segunda jornada de huelga a nivel provincial, sin incidencias, por los impagos que éstos sufren de sus salarios de los pasados meses de noviembre, diciembre y enero.

Según explicó a Europa Press el secretario general de la federación provincial de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT, Rafael García, la Junta ha instado a la empresa a presentar un plan de viabilidad y a buscar una salida al conflicto.

UGT, que en principio ve "positiva" la actitud de la Junta aunque avisa de que no supone una respuesta "a corto plazo", asegura que los empleados "no quieren estar así todos los meses, porque supone una penalización para ellos y, en última instancia, afecta al derecho a la movilidad de la ciudadanía, por lo que tenemos que ir con mucho tiento".

Los servicios mínimos planteados por la autoridad laboral, "que se están cumpliendo escrupulosamente", son del 30% en aquellas localidades sin tren, del 20% en las que sí tienen este servicio y del 100% en el transporte escolar.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, marzo 07, 2012  

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