Valencina Habitable declina cualquier invitación por parte del alcalde a la Mesa de Seguimiento y Participación del PGOU de Valencina

Valencina Habitable declina cualquier invitación por parte del alcalde a la Mesa de Seguimiento y Participación del PGOU de Valencina hasta que no se den las circunstancias adecuadas para una participación ciudadana real y efectiva.
28/10/2011. Valencina Habitable

En abril de 2011 abandonamos junto con otras asociaciones dicha Mesa tras encontrarnos con un documento de Criterios y Objetivos del PGOU elaborado por el equipo redactor, sin que se hubieran acometido las actuaciones pertinentes en busca de una participación efectiva de los ciudadanos.

Aún a pesar de haber comunicado varias asociaciones, de forma consensuada, las pautas para dicha participación ciudadana al Alcalde de Valencina, el modelo de participación remitido por el alcalde para la reunión de ayer jueves, 27 de octubre de 2011, nada tenía que ver con lo demandado por los colectivos ciudadanos. De ahí el fracaso de la convocatoria del Ayuntamiento de Valencina.


Entendemos lo importante que es la elaboración de un plan general para nuestro pueblo, de forma que se acabe con toda política especulativa y de agresión a nuestros bienes patrimoniales y potenciales recursos culturales y económicos. Por ello estamos dispuestos a colaborar siempre que se den las garantías de un proceso verdaderamente democrático, transparente y ciudadanista, tal como exige la Mesa Ciudadana constituida por los colectivos y asociaciones.

Valencina Habitable lleva más de un año esperando a que el Alcalde responda las alegaciones presentadas al Proyecto de Actuación del Centro de Interpretación y a la Modificación del Plan Parcial de la Estacada Larga. El Alcalde a este respecto le niega el pan y la sal incluso al Defensor del Pueblo Andaluz, que se ha visto obligado ha remitirle hasta la fecha 3 escritos, en cada caso, reclamando una respuesta con la resolución de las alegaciones.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, octubre 31, 2011  

1 comentarios:

Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2011, 14:39  

Como no podía ser de otra manera el PSOE de Valencina ha respondido a los habitables al estilo del equipo de gobierno municipal.

Qué pena que no se den tantas prisas en responder las alegaciones que los habitables interpusieron hace más de un año a dos proyectos urbanísticos.

Pero claro, es que la participación ciudadana que emana del PSOE valencinero no incluye responder las alegaciones que en derecho pueden interponer los ciudadanos.

Publicar un comentario