Evaluación de impacto ambiental sobre la localización de las áreas de servicio de la SE-40


Resolución de 15 de diciembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Estudio informativo de viabilidad y localización de las áreas de servicio de la autovía de circunvalación al área metropolitana de Sevilla SE-40.
13/01/2010. BOE nº11

Para seleccionar las zonas aptas de localización de áreas de servicio se analizaron en primer lugar las características geométricas de la Autovía SE-40, eligiendo aquellos lugares que mejor se ajustan a los condicionantes establecidos por la Normativa vigente. Una vez analizadas esas zonas aptas se aplicó un segundo filtro consistente en la eliminación de todas aquellas áreas afectadas por la presencia de espacios con protección ambiental (LIC y ZEPA). A partir de este segundo filtro se obtuvieron las Zonas Posibles sobre las que se identifican puntos concretos que constituyen alternativas de localización. Para pasar de las zonas posibles a las ubicaciones viables se emplearon criterios técnicos basados en la entidad de los movimientos de tierras a ejecutar, visibilidad, facilidad de ejecución.

Se seleccionan finalmente tres tramos: tramo 3.1 en el p.k. 17, tramo 6.1 en el p.k. 38+800 y el tramo 8.1 en el p.k. 53+190.

- Superficie ocupación en cada sentido del tramo 3: Margen derecho: 25.934 m2 y margen izquierdo: 26.933 m2.
- Superficie ocupación en cada sentido del tramo 6: Margen derecho: 27.929 m2 y margen izquierdo: 27.928 m2.
- Superficie ocupación en cada sentido del tramo 8: Margen derecho: 26.060 m2 y margen izquierdo: 26.295 m2.

De forma común se propone la inclusión de las siguientes instalaciones en cada una de ellas: Estaciones de suministros de carburantes, aparcamientos diferenciados para vehículos ligeros y pesados, servicios higiénicos con agua potable, zonas de descanso y recreos, bar/cafetería, restaurante, comunicaciones, tienda, servicio de reparaciones ligeras y limpieza de vehículo y, venta de repuestos y accesorios de vehículos.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, enero 13, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario