ADIF abrirá el cercanías del Aljarafe en el primer semestre de 2011
21/01/2011. Europa Press
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) prevé poner en servicio la línea C-2 entre la estación de Santa Justa de Sevilla y la isla de La Cartuja en la primavera de 2012, toda vez que prevé aprobar la adjudicación de las obras en el consejo de administración del próximo mes de febrero, según ha anunciado el presidente de ADIF, Antonio González Marín, quien también ha anunciado que la línea C-5 Sevilla-Benacazón, la del cercanías del Aljarafe, prevé ponerla en servicio en el primer semestre de 2011.
González Marín, quien ha visitado la estación de Santa Justa para comprobar las mejoras operadas en el último año, ha precisado que la inversión de ambas líneas, C-5 y C-2, estará en el entorno de los 122 millones de euros y ha precisado que con estas líneas puestas en servicio y la nueva estación de El Cáñamo, se logrará pasar de 24 a 34 estaciones.
Así, ha precisado, sobre la línea C-2 Santa Justa-Cartuja, que la adjudicación de las obras para acondicionar, remodelar y duplicar la vía, además de la electrificación de todo el recorrido entre Santa Justa y Cartuja --12 kilómetros--, se efectuará en el próximo consejo de administración de ADIF, que se celebrará previsiblemente el 25 de febrero.
González Marín ha recordado que esta línea tendrá tres estaciones, una nueva en San Jerónimo y la remodelación de las otras dos, la de Estadio Olímpico y la de Cartuja.
De esta forma, esta línea, una vez estén todas las obras adjudicadas se pondrá en servicio en la primavera de 2012.
Asimismo, sobre la línea C-5 Sevilla-Benacazón, llamada también cercanías del Aljarafe, actualmente en obras, el presidente de ADIF ha precisado que entrará en servicio la línea completa de 32 kilómetros de longitud, en el primer semestre de este año 2011, con todas las estaciones y obras terminadas.
Estas obras, que empezaron a finales de junio de 2010, incluyen además del acondicionamiento de las vías, la construcción de seis estaciones, de las que cuatro son de nueva planta, en concreto Camas, Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón, y la remodelación de otras dos existentes, la de Sanlúcar la Mayor y Villanueva del Ariscal-Olivares.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) prevé poner en servicio la línea C-2 entre la estación de Santa Justa de Sevilla y la isla de La Cartuja en la primavera de 2012, toda vez que prevé aprobar la adjudicación de las obras en el consejo de administración del próximo mes de febrero, según ha anunciado el presidente de ADIF, Antonio González Marín, quien también ha anunciado que la línea C-5 Sevilla-Benacazón, la del cercanías del Aljarafe, prevé ponerla en servicio en el primer semestre de 2011.
González Marín, quien ha visitado la estación de Santa Justa para comprobar las mejoras operadas en el último año, ha precisado que la inversión de ambas líneas, C-5 y C-2, estará en el entorno de los 122 millones de euros y ha precisado que con estas líneas puestas en servicio y la nueva estación de El Cáñamo, se logrará pasar de 24 a 34 estaciones.
Así, ha precisado, sobre la línea C-2 Santa Justa-Cartuja, que la adjudicación de las obras para acondicionar, remodelar y duplicar la vía, además de la electrificación de todo el recorrido entre Santa Justa y Cartuja --12 kilómetros--, se efectuará en el próximo consejo de administración de ADIF, que se celebrará previsiblemente el 25 de febrero.
González Marín ha recordado que esta línea tendrá tres estaciones, una nueva en San Jerónimo y la remodelación de las otras dos, la de Estadio Olímpico y la de Cartuja.
De esta forma, esta línea, una vez estén todas las obras adjudicadas se pondrá en servicio en la primavera de 2012.
Asimismo, sobre la línea C-5 Sevilla-Benacazón, llamada también cercanías del Aljarafe, actualmente en obras, el presidente de ADIF ha precisado que entrará en servicio la línea completa de 32 kilómetros de longitud, en el primer semestre de este año 2011, con todas las estaciones y obras terminadas.
Estas obras, que empezaron a finales de junio de 2010, incluyen además del acondicionamiento de las vías, la construcción de seis estaciones, de las que cuatro son de nueva planta, en concreto Camas, Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón, y la remodelación de otras dos existentes, la de Sanlúcar la Mayor y Villanueva del Ariscal-Olivares.
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)