Roban el equipo de placas fotovoltaicas del dolmen de La Pastora

La naturaleza y métodos del robo coinciden con la sustracción de las placas fotovoltaicas del dolmen de Matarrubilla
06/09/2010. Europa Press

El dolmen de La Pastora, descubierto en 1860 en Valencina de la Concepción (Sevilla) y principal monumento megalítico del conjunto dolménico de este municipio aljarafeño, ha sido víctima este último fin de semana de un robo que se ha saldado con la desaparición del equipo de placas fotovoltaicas instalado para la alimentación energética de sus estancias.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que la Guardia Civil se ha hecho cargo ya de la investigación del robo, que según las primeras hipótesis habría sido consumado durante una de las noches de este último fin de semana. El equipo de las placas solares, instalado para dotar de iluminación y abastecimiento energético a este dolmen abierto a las visitas, habría sido desmantelado antes de su sustracción utilizando los mismos métodos detectados en el robo perpetrado en octubre de 2009 sobre el dolmen de Matarrubilla.

El dolmen de Matarrubilla, enclavado también en Valencina de la Concepción, fue también objeto de un robo a mediados de octubre el año pasado, cuando fueron sustraídas tanto las placas fotovoltaicas como toda la instalación de electricidad que regulaban su funcionamiento.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, septiembre 06, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario