El plan para los dólmenes se libra de alegaciones

11/09/2010. El Correo.

El centro de interpretación del Calcolítico de Valencina de la Concepción se va a librar de las alegaciones de los proteccionistas, que siempre criticaron su ubicación junto al dolmen de La Pastora. La Asociación Los Dólmenes no pudo presentar sus alegaciones, aunque asegura que no fue por gusto, sino porque la exposición pública del proyecto se presentó el pasado mes de agosto, cuando "todos los miembros de la junta directiva estaban ausentes por vacaciones". Eso les privó, según explicaron ayer, de preparar y registrar en tiempo y manera las alegaciones.

La asociación señaló que el hecho de dar este paso en unas fechas "de evidente inoperancia" se puede interpretar como "una maniobra que procura entorpecer a la ciudadanía la oportunidad de ejercer sus derechos de alegación". Pese a esta situación, el colectivo intentó presentar sus alegaciones por vía urgente este mes. De este modo acudieron a la web del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción para informarse, pero "fue imposible porque no estaba colgado dicho documento".

Por ello, los conservacionistas lamentaron no haber podido presentar sus alegaciones, si bien mantienen lo que en varias ocasiones indicaron al propio alcalde del municipio, Antonio Manuel Suárez (PSOE): su disconformidad con el emplazamiento elegido para construir el centro de interpretación, que tiene prevista su construcción junto al citado dolmen. Su rechazo se fundamente en que es una ubicación "errónea y agresiva" con el yacimiento arqueológico y el paisaje. En esta misma línea, rechazaron que se prima en el proyecto "el interés turístico sobre el patrimonio, además de facilitar futuros crecimientos urbanísticos".

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, septiembre 16, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario