Estado de obras en la estación Valencina - Santiponce


15/09/2010
Si hace unos días se presentaron algunas fotografías del estado de las obras en la estación Valencina - Salteras, ahora le llega el turno a la de Santiponce, que se encuentra ubicada tras el Cortijo de la Señorita, en el término municipal de Valencina de la Concepción.

Las obras de esta estación son, si cabe, de las más avanzadas de toda la línea, pudiéndose apreciar desde hace varios días los pilares del edificio de pasajeros, toda vez que la fase de cimentación se terminó en las semanas anteriores.

Las tareas más complejas se refieren a los movimientos de tierra destinados a la ejecución del paso inferior que comunica ambos lados de la vía. Durante la ejecución de estos trabajos se está procediendo a afianzar los taludes próximos a la vía férrea, donde el balasto está sujeto con antiguos perfiles clavados en el terreno a modo de pilotes.

En las inmediaciones de la estación, empiezan a tomar forma la explanada de aparcamientos y los viales de entrada y salida, donde irán ubicadas las paradas de taxi y autobuses. Mientras tanto, el acceso principal desde la carretera SE-3407 ya se puede observar en toda su sección, al encontrarse la sub-base terminada.

Éstas son algunas de las vistas de las obras:








[Mapa de localización de las obras]

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, septiembre 15, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario