Servicios mínimos de Linesur


Se ha convocado huelga indefinida todos los lunes y viernes a partir del día 3 de mayo.
05/05/2010

La Consejería de Empleo ha publicado una Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy [+] con los servicios mínimos que deberán prestar las empresas de transportes públicos de viajeros de la Provincia de Sevilla, y en concreto: Autos La Valenciana, S.A., Transportes R. Díaz Paz, S.A., Transportes Bética, S.A., y Transportes Linesur, S.L.

Para el caso de los transportes escolares, no se contempla la reducción del personal que presta este servicio, no obstante, para los servicios discrecionales se permite el paro completo de los trabajadores. En el supuesto de los servicios regulares de transporte la obligación mínima del mantenimiento es del 30%. Con la aplicación de este porcentaje, no se admiten redondeos a la baja, esto es, cuando en las operaciones de cálculo salgan decimales, siempre se deberá redondear al entero superior.

Cuando al comienzo de la huelga se encuentre un autobús en marcha, éste deberá llegar hasta la cabeza de línea, a fin de no estorbar al tráfico.

La huelga ha sido convocada de forma indefinida todos los lunes y viernes a partir del día 3 de mayo de 2010, y puede afectar a todos los trabajadores de la empresa, cumpliendo los servicios mínimos citados.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, mayo 05, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario