Chamizo advierte al Consistorio de su "actitud hostil y entorpecedora"

El Defensor del Pueblo denuncia la falta de información sobre una calificación urbanística
Diario de Sevilla. 31/05/2010

El Defensor del Pueblo Andaluz ha advertido al Ayuntamiento de Valencina de la Concepción de su actitud "hostil y entorpecedora" por no facilitar información sobre una recalificación urbanística, por lo que, de persistir en tal comportamiento, será dado a conocer y publicado en el Boletín Oficial del Parlamento andaluz.

La oficina del Defensor del Pueblo ha hecho al Ayuntamiento una "advertencia formal" por incumplir tres peticiones de que informe sobre la revisión del planeamiento de tres parcelas de la Urbanización La Gloria, según le obligó la dirección general de Urbanismo de la Junta.

El Defensor del Pueblo solicitó dicha información el 26 de enero de 2010 y la reiteró el 4 de marzo y el 8 de abril, sin éxito. Ahora recuerda al Ayuntamiento que los poderes públicos "están obligados a auxiliar, con carácter preferente y urgente, a esta institución en sus investigaciones e inspecciones". Su falta de colaboración "podrá ser considerada por el Defensor del Pueblo como hostil y entorpecedora de sus funciones, haciéndola pública de inmediato y destacando tal calificación en su informe al Parlamento de Andalucía".

Un vecino denunció la presunta ilegalidad del estudio de detalle de tres parcelas en la Urbanización La Gloria porque suponía la recalificación de 1.283 metros cuadrados de uso residencial, que pasaban a uso terciario. En diciembre de 2007, la Consejería de Obras Públicas ordenó al Ayuntamiento revisar dicho planeamiento, que calificó de "nulo de pleno derecho" porque los estudios "en ningún caso pueden modificar el uso urbanístico o reducir el suelo dotacional público". En el caso denunciado, tres parcelas que estaban calificadas como residenciales y como de uso terciario habían sido unificadas en una única parcela de uso terciario, según la resolución de la Junta.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, mayo 31, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario