Convocatoria de subvenciones para bibliotecas

Se destina a la construcción, ampliación y mejora de los edificios, así como a la adquisición de equipamiento técnico y mobiliario.
12/03/2010

En el día de hoy ha salido publicada una resolución de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, dependiente de la Consejería de Cuultura, para la convocatoria de subvenciones para bibliotecas de municipios y entidades locales de Andalucía, con cargo a los fondos FEDER de la Unión Europea.

Las actividades subvencionables se dividen en dos líneas distintas. En un primer grupo las actuaciones deben estar destinadas a la construcción o rehabilitación de edificios para albergar el servicio de biblioteca pública en poblaciones donde no exista este servicio o donde el existente sea insuficiente.mobiliario de bibliotecas.

En la segunda modalidad de actividades se subvencionan la adquisición de equipamiento técnico y mobiliario de bibliotecas en funcionamiento que lo requieran para reabrirse o trasladarse ampliando la superficie útil de uso bibliotecario indicada para su tramo de población.

El plazo para la presentación de solicitudes (una por biblioteca) termina dentro de 20 días hábiles, empezando a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial [+], donde se expone también los requisitos y documentación necesaria para cumplimentar la solicitud.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, marzo 12, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario