Celebrado el Día Metropolitano de la Bicicleta


El itinerario de Salteras-Valencina-Guzmán transcurrió sin incidentes en todo el recorrido, llegando al Parque del Alamillo dentro del horario previsto
19/04/2009

Los participantes procedentes de los municipios de Salteras y Olivares hicieron una parada en la C/ El Máquina, a las 11:50 para recoger a los valencinenses que esperaban en la Plaza de la Virgen de la Estrella. Seguidamente, la marcha continuó por C/ Alamillo para salir delante del Cementerio a la carretera rumbo a Castilleja de Guzmán.

Varios guías, junto con la Policía Local, cubrían en todo momento la cabecera y la cola de la marcha, cortando la circulación para facilitar el paso de los ciclistas. Ya en Castilleja de Guzmán, la parada se realizó en la Avenida de Andalucía esquina con Avenida del Aljarafe. Algunas familias con niños pequeños se dieron la vuelta al salir de los pueblos, por la velocidad de la marcha.

Más abajo, superada la rotonda del Bar Pepito, se alcanzó la Plaza del Ayuntamiento de Camas donde esperaban los participantes de los demás municipios del Aljarafe, provenientes de las rutas de Sanlúcar la Mayor, Bomujos, Almensilla y La Puebla, alcanzando un número considerable de ciclistas.

Tras la breve parada, la marcha se retomó rumbo a Sevilla, saliendo de Camas por la Avenida Clara Campoamor para cruzar el Guadalquivir por el paso del antiguo puente del ferrocarril. El recibimiento en La Cartuja estuvo marcada por el ajetreo del mercadillo, que tuvo que asegurar la Policía para continuar el trayecto.

Al llegar al Parque del Alamillo se hizo patente la gran cantidad de ciclistas que había logrado concentrar el evento. Cerca del Cortijo, se montó un escenario que sirvió para recibir a los participantes con un discurso en defensa de los carriles bici metropolitanos y del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. A continuación, hubo actuaciones para los más pequeños y se sirvieron refrescos.

El regreso se hizo de forma escalonada, separando desde la salida a cada ruta para que el trayecto se pudiera realizar de forma independiente, sin aglomeraciones. Por su parte, el itinerario de Guzmán-Valencina-Salteras estuvo respaldado por un coche-escoba que recogió a algunos ciclistas para ahorrarles el esfuerzo de subida al Aljarafe.

Una buena jornada para salir en bici y solicitar actuaciones [+] en el área metropolitana de Sevilla.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, abril 19, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario