La Junta esperará un mes para valorar si mejora los autobuses que van a la C-5
El éxito de público deja pequeños los parkings del Cercanías de Salteras y Olivares-Villanueva, la estaciones con más demanda.
08/04/2011. Diario de Sevilla.
El Cercanías del Aljarafe Norte está funcionando bien, sobre todo como transporte estrella para ir al Hospital Virgen del Rocío. Su éxito de público es evidente en las estaciones de Salteras y Olivares-Villanueva, pero aún hay mucho que mejorar en las conexiones de autobús que se pusieron por lo lejos que quedaba la línea C-5 de todos los cascos urbanos. Hay quejas por el desfase de horario de los autobuses. Éstos llegan siempre a las estaciones después de la salida del tren, sobre todo a primeras horas de la mañana, y eso obliga al usuario a esperar al siguiente tren, no menos de 40 minutos.
En respuesta a estas quejas, la dirección del Consorcio de Transportes dice que esperará "un tiempo prudencial hasta que estén los primeros resultados de uso de los autobuses para valorar el servicio y decidir una readaptación de los horarios", según confirmaron fuentes del ente público. Los primeros resultados se conocerán el 28 de abril, cuando el servicio cumpla un mes. Según el Consorcio, "con más de 40 circulaciones de tren al día es muy complicado que todos los autobuses llegen en hora" y añade que "en horas punta sí existe esa conexión y hay poco tiempo de espera".
Regina Serrano, diputada provincial del PP y vecina de Salteras, advierte que "en Benacazón, coger el tren de las 8:15 implica tomar el autobús de las 6:30, demasiada espera", y se queja de que las líneas del Consorcio dan servicio a las estaciones sin sincronía alguna de horarios con los trenes de todas las paradas. El PP exigirá mejoras si pasado un mes no se ha solventado.
Desde Valencina, el concejal de IU Francisco Arellano asegura que los vecinos del municipio sin coche que necesitan el autobús para llegar a la estación de tren son de los más afectados: tienen que esperar de 35 a 40 minutos en la estación a primera hora de la mañana. El horario se normaliza sólo a partir de las 11:15. Arellano critica las prisas por poner en servicio la línea el 28 de marzo. "Querían el rédito electoral, pero no se han preocupado de las necesidades de los usuarios", lamenta.
En los aparcamientos, los de las estaciones de Salteras y Olivares-Villanueva se han quedado pequeños. A las 8:30 ya están llenos de coches, se quejan los viajeros, a diferencia de lo que sucede en Benacazón, Camas y Valencina, que apenas tienen vehículos.
Buena parte de la saturación del parking de Salteras se debe a que esta estación la usan muchos vecinos de Olivares-Villanueva y Albaida porque se ahorran dinero. Evitan un salto: pagan 3,20 euros ida y vuelta (dos saltos) en lugar de los 4,35 euros (tres saltos) que les correspondería, relata como curiosidad la diputada Regina Serrano.
En Camas, el tren se usa poco salvo para ir al Hospital. Pagar el bus y el tren sale sale caro (casi tres euros ida y vuelta), y aparcar el coche y coger el tren tampoco trae cuenta por lo cerca que está Sevilla.
08/04/2011. Diario de Sevilla.
El Cercanías del Aljarafe Norte está funcionando bien, sobre todo como transporte estrella para ir al Hospital Virgen del Rocío. Su éxito de público es evidente en las estaciones de Salteras y Olivares-Villanueva, pero aún hay mucho que mejorar en las conexiones de autobús que se pusieron por lo lejos que quedaba la línea C-5 de todos los cascos urbanos. Hay quejas por el desfase de horario de los autobuses. Éstos llegan siempre a las estaciones después de la salida del tren, sobre todo a primeras horas de la mañana, y eso obliga al usuario a esperar al siguiente tren, no menos de 40 minutos.
En respuesta a estas quejas, la dirección del Consorcio de Transportes dice que esperará "un tiempo prudencial hasta que estén los primeros resultados de uso de los autobuses para valorar el servicio y decidir una readaptación de los horarios", según confirmaron fuentes del ente público. Los primeros resultados se conocerán el 28 de abril, cuando el servicio cumpla un mes. Según el Consorcio, "con más de 40 circulaciones de tren al día es muy complicado que todos los autobuses llegen en hora" y añade que "en horas punta sí existe esa conexión y hay poco tiempo de espera".
Regina Serrano, diputada provincial del PP y vecina de Salteras, advierte que "en Benacazón, coger el tren de las 8:15 implica tomar el autobús de las 6:30, demasiada espera", y se queja de que las líneas del Consorcio dan servicio a las estaciones sin sincronía alguna de horarios con los trenes de todas las paradas. El PP exigirá mejoras si pasado un mes no se ha solventado.
Desde Valencina, el concejal de IU Francisco Arellano asegura que los vecinos del municipio sin coche que necesitan el autobús para llegar a la estación de tren son de los más afectados: tienen que esperar de 35 a 40 minutos en la estación a primera hora de la mañana. El horario se normaliza sólo a partir de las 11:15. Arellano critica las prisas por poner en servicio la línea el 28 de marzo. "Querían el rédito electoral, pero no se han preocupado de las necesidades de los usuarios", lamenta.
En los aparcamientos, los de las estaciones de Salteras y Olivares-Villanueva se han quedado pequeños. A las 8:30 ya están llenos de coches, se quejan los viajeros, a diferencia de lo que sucede en Benacazón, Camas y Valencina, que apenas tienen vehículos.
Buena parte de la saturación del parking de Salteras se debe a que esta estación la usan muchos vecinos de Olivares-Villanueva y Albaida porque se ahorran dinero. Evitan un salto: pagan 3,20 euros ida y vuelta (dos saltos) en lugar de los 4,35 euros (tres saltos) que les correspondería, relata como curiosidad la diputada Regina Serrano.
En Camas, el tren se usa poco salvo para ir al Hospital. Pagar el bus y el tren sale sale caro (casi tres euros ida y vuelta), y aparcar el coche y coger el tren tampoco trae cuenta por lo cerca que está Sevilla.
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)