Los planos mantienen el autobús por la actual A-8077
El Artículo 27 del POTAUS indica como itinerario preferente Camas-Salteras pero no lo pinta así
El Correo de Andalucía. 19/12/2008. A.V.
El análisis del documento definitivo del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) llevado a primeros de mes a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua), que le dio el visto bueno con el voto negativo de Ecologistas en Acción y la abstención de los representantes del Colegio de Arquitectos y de UGT, obliga a Aljarafe Habitable a denunciar que, "aunque en el artículo 27 se indica como itinerario preferente para autobús Camas-Salteras, supuestamente por la nueva A-8077, en paralelo a la vía del tren, en el plano vuelve a estar señalada por la actual carretera de los dólmenes -ya descartada- y llega desde Camas al centro de Valencina de la Concepción".
Su portavoz, Eduardo Apellániz, comparó esta situación con la que se da con otros itinerarios como el Umbrete-Bollullos de la Mitación, o el Camas-Santiponce, "que están bien en los planos y, curiosamente, el único que que cambia tras las alegaciones es el que está mal". Desde esta plataforma ciudadana consideran que "el Potaus era bueno de base, aunque con errores, pero las áreas de oportunidad se lo han cargado". Critica que las alegaciones se centraran en áreas de oportunidad. Junto a este "error" insiste en una de sus alegaciones a la hora de plasmar el área protegida de Valencina de la Concepción, "que de nuevo no llega hasta la vía".