Licitación de la redacción de los proyectos del tranvía

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Título: La Junta de Andalucía licita la redacción de los proyectos del Tranvía del Aljarafe
Resumen: La obra se divide en cuatro tramos que suponen un trazado cercano a los 20 kilómetros
Fecha: 5 de diciembre de 2006
La consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado la redacción de los proyectos del Tranvía del Aljarafe que, dividido en cuatro tramos, tendrá una longitud de trazado cercana a los 20 kilómetros. El presupuesto de licitación para la elaboración de los proyectos es de 2,7 millones de euros.

El Tranvía del Aljarafe posibilitará la comunicación de Norte a Sur de toda la comarca mediante este sistema de transporte y su intercambio con la Línea 1. En total, el Tranvía del Aljarafe atenderá a una población servida, situada a menos de 500 metros de una estación, de 174.000 habitantes, lo que equivale al 50% del total de población. La nueva infraestructura de transporte público cuenta con una longitud total de trazado de alrededor de 20 kilómetros. La estimación de viajeros/día es de 83.000 usuarios.

La obra se divide en cuatro tramos: Mairena del Aljarafe-Bormujos, el cual ya dispone de la plataforma reservada para el tranvía. El tramo dos transcurre entre Bormujos-Tomares-San Juan de Aznalfarache. El tercero de los tramos es el correspondiente al itinerario Mairena del Aljarafe-Coria. El cuarto y último tramo se corresponde con la conexión Bormujos-Ferrocarril de Huelva junto a la estación de Valencina de la Concepción-Salteras, lo que permite el intercambio con la línea ferroviaria de cercanías.

El Tranvía de Aljarafe se configura como una de las diferentes conexiones tranviarias de la Línea 1 del Metro de Sevilla con otros núcleos de población, lo que permite ampliar la cobertura del servicio de dicha línea. No podemos olvidar que la Línea 1 del Metro de Sevilla tiene una clara funcionalidad metropolitana y su trazado conecta a las principales poblaciones del Aljarafe, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, con la ciudad central que es Sevilla y con el término municipal de Dos Hermanas, atendiendo así uno de los principales ejes de comunicación este-oeste del Área Metropolitana.

Otras conexiones tranviarias de la Línea 1 previstas son el Metrocentro, la conexión con Alcalá de Guadaira y la conexión con Dos Hermanas.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, diciembre 17, 2007  

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