Licitación de la nueva autovía entre Valencina y Camas

No se puede mostrar la imagen “http://www.juntadeandalucia.es/imagenes/JDA-marca_junta.gif” porque contiene errores.

Título: La Junta licita la redacción del proyecto de la nueva autovía entre Valencina y Camas
Resumen: La nueva autovía forma parte del Plan de Transportes del Área de Sevilla
Fecha: 21 de febrero de 2007

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de variante de trazado de la carretera A-8077 entre Valencina de la Concepción y Camas, en la provincia de Sevilla. La redacción del proyecto sale a concurso público con un presupuesto base de licitación de 665.000 euros.

La nueva autovía forma parte del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, que se enmarca en la política general de la Junta de Andalucía de ordenación del crecimiento de las áreas metropolitanas andaluzas, dado que el transporte constituye un elemento básico de la ordenación territorial.

Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.

Se trata de redactar el proyecto de construcción de una nueva carretera de doble calzada y 7,5 kilómetros de longitud que contribuya a reordenar el tráfico en la zona del Aljarafe, que soporta grandes aglomeraciones y atascos en horas punta y contribuir, de esta manera, a desarrollar una movilidad sostenible en el área metropolitana de Sevilla. El presupuesto estimado para la ejecución de las obras es de 32 millones de euros.

Tal como defiende este Plan de Transporte Metropolitano, la nueva carretera incluye un carril - bici, una plataforma reservada para el transporte público y una reserva de terreno para la incorporación de un tercer carril en cada sentido, en caso de que fuera necesario. El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla pretende un aumento de la participación de los modos públicos de transportes en la movilidad mecanizada, estableciendo un modelo de reparto del transporte público y privado que disminuya el número de vehículos privados que hay en la actualidad.

Es por esto que el proyecto de la futura carretera deberá contemplar la conexión con el futuro intercambiador de transportes que se recoge en el Plan de Transportes Metropolitano, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en octubre de 2006.

La carretera de doble calzada, con dos carriles para cada sentido, tendrá su punto inicial en el enlace con la futura ronda metropolitana S-40, actualmente en fase de redacción del proyecto, y con la actual carretera A-8077 de Valencina de la Concepción a Camas. A lo largo del recorrido, la nueva carretera cruza con la SE-525 de Valencina a Santiponce, cuyo enlace hay que estudiar en el proyecto.

Finalmente, la nueva autovía A-8077 afecta al enlace de la SE-30 con la Autovía A-66 a Mérida, que habrá que rediseñar.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, noviembre 06, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario