Apuesta por la cultura dolménica

30/10/07
El Plan Turístico Aljarafe Interior apostará por la cultura dolménica





20071030193903-fcoobregon-antoniosuarez-dolmenes.jpg

La cultura dolménica será una de las grandes apuestas del Plan Turístico Aljarafe Interior, que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe junto a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Una prueba de esto ha sido la visita que esta mañana han realizado al Dolmen de la Pastora el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto al Alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, y representantes de la Mancomunidad. A continuación han acudido a la Casa de la Cultura para visitar el museo municipal del periodo calcolítico.

En esta primera fase del Plan el Plan Turístico Aljarafe Interior invertirá en Valencina más de 100.000 euros para adecuar los accesos al Dolmen de Matarrubilla. Por otra parte, la Comisión del Plan ha aprobado hoy la segunda anualidad de este Plan.

La orientación de Plan Turístico Aljarafe Interior, que cuenta con una Inversión total de 4,3 millones de euros, va encaminada en una doble vertiente. Por un lado, trabajará para la consolidación del producto actual, relacionado con el sector gastronómico, principalmente, pero diseñando nuevas actuaciones que pongan en valor estos recursos turísticos. Asimismo, se generarán nuevos productos encuadrados en la oferta monumental y cultural de la zona, así como el turismo musical, de eventos y medioambiental para hacer más atractivo el destino Aljarafe Interior. Las 11 localidades que se integran en esta iniciativa son: Albaida del Aljarafe, Benacazón, Espartinas, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Salteras, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta.
30/10/2007 19:37

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, noviembre 04, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario