La idea es que el puente sea cedido en uso o traspasar la titularidad a la Junta o el Ayuntamiento de Sevilla, pero que la clausura es necesaria, ya que la circulación de ciclistas y peatones no son competencia de Adif.
13/03/2013. T. P. , aljarafe

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) comenzó a colocar este martes la señalización y las vallas para prohibir, desde este miércoles, el paso de ciclistas y peatones por el antiguo puente ferroviario de Camas, el acceso por carril bici más usado y directo del Aljarafe Norte. Fuentes del ente insistieron en que la idea es que el puente sea cedido en uso o traspasar la titularidad a la Junta o el Ayuntamiento de Sevilla, pero que la clausura es necesaria, ya que la circulación de ciclistas y peatones no son competencia de Adif y podría tener problemas legales en caso de accidentes.

El cierre se produce tras la ruptura formal del contrato de arrendamiento que el Consorcio de Transportes tenía con Adif, por el que puente se abrió como plataforma para autobuses, ciclistas y peatones en 2005. En 2010, el consorcio que preside la Junta intentó negociar una cesión y dejó de pagar el alquiler, aunque una sentencia ha determinado que debe abonar 60.000 euros a Adif.

Las dos partes muestran su voluntad de que el puente siga abierto, pero se ha cerrado a la espera de acuerdo. Ayer la Junta anunció que ha pedido mediante un oficio al Ministerio de Fomento que, "con la mayor urgencia posible", le otorgue una concesión administrativa para que el puente reabra, a pesar de que las negociaciones se han llevado a cabo con Adif en Andalucía.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, marzo 15, 2013  

0 comentarios:

Publicar un comentario