Inaugurado el Camino de Valdegrillos para el desarrollo local agropecuario

El alcalde afirma que esta actuación “supondrá incrementar la competitividad del sector agropecuario de la localidad, lo que repercutirá directamente en el empleo local”.
28/02/2013. Noticias Aljarafe

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha celebrado el Día de Andalucía con la inauguración del Camino de Valdegrillos, un proyecto que se enmarca dentro del Plan Encaminados2 para la mejora de caminos rurales de la Junta de Andalucía, que ha contado con la colaboración del Fondo Europeo Agrícola y Desarrollo Rural.

El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, destacó que “este proyecto, que ha supuesto una inversión superior a los 110.000 euros, supondrá incrementar la competitividad del sector local agropecuario y forestal en relación con la viabilidad de la red viaria rural”. “Era una de las necesidades de nuestra localidad que tiene un carácter eminentemente agrícola, ganadero y forestal", apuntó.

Con el proyecto presentado de PlanEncamina2 de la Junta de Andalucía, Suárez consideró que es una “apuesta por un sector preeminente en Valencina y con futuro”.

Por otra parte, Suárez anunció que el Ayuntamiento de Valencina se adhiere al Manifiesto de la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía “Compromiso Social para el Progreso”, que han convocado manifestaciones en las ocho provincias andaluzas en defensa de la Autonomía andaluza. El alcalde de Valencina manifestó que “ejercicio de la autonomía y del autogobierno ha posibilitado en Andalucía un alto grado de cohesión territorial y social”.

Suárez hizo mención de la situación actual “de ajustes” en donde el Ayuntamiento ha aprobado en el último Pleno “unos presupuestos con reducción de un millón de euros, que ha sido posible gracias al enorme esfuerzo tanto técnico como político de todo el personal del Ayuntamiento”, en cumplimiento con las exigencias establecidas desde el Ministerio de Hacienda. Suárez subrayó al respecto que “una reducción sin menoscabar en los servicios al ciudadano, con eficiencia y calidad, sin liquidar en bienestar social para Valencina, y, por ello, hemos manteniendo políticas de bienestar social en la localidad”.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, marzo 07, 2013  

0 comentarios:

Publicar un comentario