El Colegio de Arquitectos interpone un recurso por el concurso del PGOU

La actuación se realiza por las irregularidades observadas en las bases de la licitación.
03/07/2010

El entidad colegial ha decidido iniciar actuaciones contra el concurso del Ayuntamiento de Valencina para la adjudicación del contrato para la redacción del nuevo plan general de ordenación urbanística (PGOU) de la localidad.

El pasado 2 de julio el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla informó sobre la interposición de un recurso de reposición por las irregularidades detectadas en las bases del concurso, entre otras cuestiones, por establecer criterios de adjudicación subjetivos que no están directamente relacionados con el objeto del contrato. Así por ejemplo, se plantea la admisión de ofertas por parte de sociedades no profesionales o la imposibilidad de contratación individual.

A lo anterior se añaden también otras cuestiones de relieve, como las excesivas condiciones establecidas para la solvencia técnica y económica, resultando con ello la obligatoriedad de entregar una garantía provisional que según el Colegio de Arquitectos resulta a todas luces improcedente. Además, se estiman insuficientes los plazos requeridos en las bases de la licitación del PGOU.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, julio 04, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario