Adif y la Junta alcanzan un acuerdo que permitirá la reapertura del ‘Puente de la Señorita'

La cesión administrativa por parte de Adif responde a razones de utilidad e interés general, y será gratuita.
05/04/2013. Adif.

Adif y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía han suscrito una concesión administrativa para la cesión de uso, con carácter gratuito, del 'Puente de La Señorita' también conocido como 'Puente de Camas, ubicado en el término municipal de Sevilla.

La cesión de uso, acordada entre ambos organismos, abre la posibilidad de incorporar de nuevo y con carácter inmediato esta infraestructura como parte de la conexión metropolitana de transporte público, siendo posible su uso para el tráfico peatonal, de bicicletas y de autobuses. De este modo, el citado puente vuelve a estar operativo como parte de las infraestructuras del área metropolitana de Sevilla.

Ambos organismos son conscientes de la importancia y necesidad de mantener el servicio público de transporte entre Camas-Sevilla a través de este puente y, en consecuencia, adoptan este acuerdo atendiendo a razones de utilidad pública y de interés general.

A cambio de la cesión de uso que Adif realiza con carácter gratuito a la Consejería de Fomento y Vivienda, este último organismo se compromete a realizar las obras de acondicionamiento necesarias para el uso previsto, asumiendo su conservación y mantenimiento.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, abril 05, 2013  

0 comentarios:

Publicar un comentario