La red de carriles bici de la provincia adquiere el rango de Plan Provincial Sectorial

26/09/2013. Diputación de Sevilla.

El equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla ha incorporado al Pleno celebrado esta mañana una propuesta de acuerdo para que los itinerarios de carriles bici proyectados para la provincia adquieran el rango de Plan Provincial Sectorial de obras FEDER para la ejecución de la ‘Red de Carriles Bici-Red Básica Articuladora Intermodal’.

La diputada responsable del Área de Cohesión Territorial, Trinidad Argota, ha explicado que una vez definidos los itinerarios de los carriles bici en los proyectos técnicos de ejecución, que cuentan con las autorizaciones autonómicas pertinentes en materia de carreteras, y teniendo en cuenta la naturaleza de las intervenciones propuestas, así como el carácter específico de las mismas como infraestructuras viarias sectoriales, ‘hemos considerado –añade Argota – que para la ejecución de los proyectos es necesario configurarlos y aprobarlos con carácter de Plan Provincial de Obras y Servicios con el objetivo de aplicar las determinaciones sobre la declaración de utilidad pública, interés social, así como la necesidad de ocupación de los terrenos previstos.

Esta celeridad –explica Argota- se debe a que las actuaciones previstas al estar cofinanciadas con fondos FEDER es necesario articular los plazos de tiempo ‘que es lo que estamos haciendo’.
Las actuaciones previstas en este Plan Provincial Sectorial cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros y son las siguientes:

• Carril bici desde la glorieta en la A-8077 de Valencina de la Concepción a la estación de ferrocarril de Salteras.
• Pista-bici entre Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción.
• Carril bici de Camas (estación de cercanías ADIF) a Santiponce (Avda. de Extremadura) por la A-8078.
• Mejora de seguridad vial en la carretera A-8075, de Villanueva del Ariscal a su estación de cercanías. Ejecución de carril bici.
• Carril bici desde Avda. de Loreto (Olivares) hasta estación de ferrocarril de Villanueva del Ariscal por la A-8075.


Esta actuación se encuadra en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 “Desarrollo Sostenible, Local y Urbano”, para el actual período de programación 2007-2013 y en la Convocatoria de 2011.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, noviembre 03, 2013  

0 comentarios:

Publicar un comentario