La venta de una concesión de Linesur a Damas pone fin a la huelga

Un total de 17 trabajadores se darán de baja el 10 de mayo para pasar a estar adscritos a los nuevos dueños.
04/05/2012. Diario de Sevilla

La venta de una de las concesiones de la empresa de transportes Linesur, concretamente la que recorre los municipios de Sevilla, Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción, Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe, a la empresa Damas S.A. ha propiciado que la entidad haya llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, que consecuentemente han desconvocado la huelga programada para la próxima semana, que podía derivar en un paro indefinido, ante el marco de conflictividad laboral creado por el impago de varias nóminas.

El secretario general de la federación provincial de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT, Rafael García, ha explicado que el acuerdo se ha cerrado en dos fases, la primera de las cuales se ha cumplido este viernes con el ingreso de una cantidad aproximada de 400.000 euros destinadas al abono de las nóminas de enero, febrero y marzo, así como la paga extra y atrasos de 2010 y 2011 del convenio. Este paso "se ha cerrado sobre la marcha", con la transferencia llevándose a cabo mientras las partes estaban presentes en la Delegación Provincial de Empleo.

Respecto al débito correspondiente al mes de abril, García ha expuesto que, pese a que el convenio establece que debe cobrarse para el quinto día del mes siguiente, esta nómina, finalmente, se abonará la próxima semana, junto con otros complementos pendientes de recalcular. "Las opciones eran o vender una de las concesiones, como ha sucedido, o esperar 'sine die' a que el Ayuntamiento de Jerez pagara la deuda ya reconocida", ha explicado el líder sindical, que ha manifestado que el adelanto otorgada por la empresa compradora tras cerrarse este jueves el acuerdo mercantil "será un balón de oxígeno para Linesur". "No sabemos si venderán alguna más", ha añadido.

Por todo ello, un total de 17 trabajadores se darán de baja a partir del 10 de mayo en Linesur para pasar a estar adscritos a Damas. La finalidad, ha apostillado García, es priorizar el pago a estos empleados, "para que su situación sea deuda cero desde este día". Las líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes que han sido afectadas por las sucesivas convocatorias de paros son las M-105 (Albaida del Aljarafe-Bormujos), M-174 (Sevilla-Castilleja de Guzmán-Valencina) y M-175 (Sevilla-Castilleja de Guzmán-Valencina de la Concepción-Salteras-Olivares-Albaida del Aljarafe).

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, mayo 05, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario