Serio aviso de la Junta y el Defensor al Ayuntamiento de Valencina
01/07/2011. El Mundo
El Defensor del Pueblo de Andalucía y la Consejería de Obras Públicas y vivienda han dirigido sendas advertencias al Ayuntamiento de Valencina por su falta de actuación y su renuncia a facilitar información en torno a la situación de la finca Estacada Larga, donde se han ejecutado parcelaciones que la Junta ha ordenado eliminar.
El escrito del Defensor del Pueblo avisa al Ayuntamiento -que sigue gobernado por el PSOE, aunque ahora con mayoría relativa- de que difundirá a través del Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía su "actitud hostil y entorpecedora" en caso de que siga negando a esta institución la información que le viene solicitando desde el pasado febrero en torno a estas parcelaciones.
La Consejería, por su parte, se ha vuelto a dirigir al Ayuntamiento de Valencina para requerirle información sobre sus actuaciones, que no pueden estar dirigidas más que a eliminar las parcelaciones efectuadas sin cobertura legal. Obras Públicas advierte al Ayuntamiento de que, si no le ofrece estos datos, "se procederá a la imposición de sanción por obstaculizar la labor inspectora".