Actuaciones del Plan Andaluz de la Bicicleta en Valencina



Clave: SE‐04
Denominación: Castilleja de Guzman‐Valencina (A‐8077)
Longitud(km): 2,04

Clave: SE‐06
Denominación: Valencina‐Estación de Salteras (A‐8077)
Longitud(km): 1,61

Clave: SE‐07
Denominación: Travesía de Salteras (A‐8077)
Longitud(km): 2,44

Clave: SE‐26
Denominación: Variante de la A‐8077. Valencina‐Santiponce
Longitud(km): 5,15


Plan Andaluz de la Bicicleta. PAB 2014-2020

El Plan Andaluz de la Bicicleta. PAB 2014-2020, aprobado en sesión de Consejo de Gobierno de 21/01/2014, constituye el instrumento básico para la planificación y promoción de uso de la bicicleta en Andalucía de manera integral. Se plantea, según escalas, como un modo de transporte más y también con vocación para uso deportivo y de ocio. Incluye nuevas vías ciclistas, configurando redes a nivel urbano, metropolitano y autonómico que suman con las vías existentes unos 5200 kilómetros. Asimismo prevé medidas complementarias: aparcamientos, intermodalidad o programas sectoriales de apoyo (turismo, empleo, medio ambiente, educación etc.). El montante de inversión prevista alcanza los 421 millones de euros y destaca la alta rentabilidad económico-social de las mismas, según evaluación efectuada en el propio Plan.

Documentación del Plan

Planos del Ámbito Metropolitano. Sevilla (ZIP, 28 MB)




Conexiones

De acuerdo con lo que se representa en el Plano Esquema de la Propuesta, las líneas de actuación serían:

• Completar una malla que una los pueblos del Aljarafe. Sedistinguen cuatro ejes radiales: Camas‐Olivares, Castilleja‐Sanlúcar la Mayor, Mairena‐Almensilla y San Juan de Aznalfarache‐Coria) y dos transversales (Valencina‐Gines‐Bormujos‐Palomares‐Coria y Olivares‐Umbrete‐Bollullos‐Coria).
• Conectar los pueblos al Norte de Sevilla (Alcalá del Río, La Rinconada, la Algaba y Santiponce)
• Asegurar la Conexión del triángulo de las principales ciudades: Sevilla, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.
• Conectar las poblaciones del Guadalquivir al Norte de Sevilla (Villaverde, Cantillana, Tocina y Alcolea del Río) con las estaciones de tren.
• Asegurar las conexiones de las redes metropolitanas con las redes urbanas, especialmente con la de la ciudad central.
• Permitir un acceso seguro a las vías de ocio existentes (Corredor verde, vía verde de Itálica, Camino de Santiago, Ruta del Agua)
• Permitir las conexiones con las poblaciones de Los Alcores, con nuevas rutas ciclistas para transporte y para ocio.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, agosto 25, 2014  

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