BTT Los Dólmenes - Manifestación Pro-carril bici-peatonal Aljarafe Norte

MANIFESTACIÓN PRO-CARRIL BICI-PEATONAL ALJARAFE NORTE
(Tramo Castilleja de Guzmán-Valencina-Salteras)

QUÉ QUEREMOS


-Queremos carriles bici-peaton que unan Castilleja de Guzmán con Valencina, y Valencina con Salteras.

¿POR QUÉ LOS QUEREMOS?


-Porque para recorrer el kilómetro que separa Castilleja de Guzmán y el instituto de Valencina los padres de los alumnos de Guzmán tienen que llevarlos en coche ya que caminar por la carretera es muy peligroso.

-Porque para recorrer el kilómetro que separa la estación de Salteras de Valencina es necesario ir en coche.

-Porque queremos poder desplazarnos entre nuestros pueblos caminando o en bici.

-Porque queremos poder acceder a la estación de Salteras sin necesidad de utilizar el coche.

-Por una comunicación NO MOTORIZADA, ECOLOGICA, SALUDABLE y ECONOMICA.

-Porque con estos dos kilómetros cerraríamos una red de carriles bici-peatonales que unirían Castilleja de Guzmán-Valencina-Gines-Salteras-Estación de tren-Olivares y Albaida.

-Porque es un proyecto viable: pedimos 2 kilómetros de carril bici-peatonal. Hay que recordar que el precio medio por kilómetro de carril-bici es de 120.000 €, mientras que el de autopista es de 6.000.000 de €.

¿CÓMO LO VAMOS A PEDIR?


-Con una manifestación peatonal desde la Rotonda de Castilleja de Guzmán(Avda. Castilleja) hasta el Instituto de Valencina donde se leerá un manifiesto, después de lo cual continuaremos hasta Salteras en bicicleta.

¿CUANDO?


-El domingo 4 de marzo. Salida 11.00h.(tras lectura petición) desde la Rotonda de entrada de Castilleja de Guzmán(Avda. Castilleja) "peatonal+bici". 12.00h Lectura manifiesto en el Instituto "Las Encinas" de Valencina, - 12.00h salida en bicicletas hacia Salteras por carril Bici - 12.30h Lectura manifiesto en la rotonda de entrada de Salteras y regreso - 13.00h. regreso peatonal desde Instituto de Valencina a Castilleja de Guzmán- 14.00h Finalización manifestación en la Rotonda de entrada a Castilleja de Guzmán(Avda. Castilleja).


Publicado por Andrés Trevilla el martes, febrero 14, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario