La Diputación invertirá más de 450.000 euros en el carril bici de Camas a Santiponce

El proyecto se encuentra en fase de licitación pública y se encuentra dentro del programa Feder.
14/03/2014. ABC.

Casi dos kilómetros (1.957,17 metros) y dos carriles de 1,10 metros cada uno. Así será el carril bici que unirá Camas y Santiponce con el que se promueve la movilidad sostenible y eficiente y que favorece la conexión y el desplazamiento entre las zonas empresariales y los núcleos residenciales de población.

Se trata de uno de los proyectos incluidos dentro de la Mejora de la Accesibilidad y Movilidad, los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla, gestionados por la Diputación y cofinanciados por la Unión Europea, y que pretenden desarrollar toda una red de carriles bicis en el Área Metropolitana de Sevilla. Esta red cuenta, en principio, con un presupuesto de 2,6 millones de euros. En concreto, el carril bici de Camas a Santiponce por la A-8078 que se encuentra ya en proceso de publicidad de licitación pública por un importe de 450.879,88 euros.

Los municipios entre los que se construirá este carril bici son Camas, Valencina de la Concepción y Santiponce. Municipios de la comarca del Aljarafe que han exprimentado en los últimos años un notable crecimiento de su población y que sufren, diariamente, problemas de tráfico. De ahí que se promueva otro tipo de movilidad.

Según ha informado la Diputación, el primer tramo irá por el acerado existente de la carretera de acceso a la estación, hasta conectar con la A-8078, para continuar junto a ésta por su margen derecha, por la calle Santa Cruz de Camas y Avenida de los Dólmenes de Valencina de la Concepción, ocupando una anchura de aproximada de 2,20 metros, hasta alcanzar la rotonda de la Avenida de Extremadura en Santiponce.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, marzo 15, 2014  

0 comentarios:

Publicar un comentario