La Junta se atribuye la propuesta de la cesión del puente de Camas y defiende su uso para transporte colectivo

07/03/2013. Europa Press

La Consejería de Fomento y Vivienda ha defendido este jueves que ha partido de este departamento la propuesta según la cual el antiguo puente de la línea ferroviaria Sevilla-Huelva, propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), quedaría en manos del Consorcio Metropolitano de Transportes a través de un convenio de cesión de usos. Mientras los autobuses del Consorcio Metropolitano dejarán de utilizar el próximo lunes este puente, extremo que ADIF atribuye a la negativa de la Junta a aceptar esta cesión de usos, la Consejería defiende su tesis y el uso de este puente "como plataforma para el transporte público colectivo y la movilidad no motorizada".

A través de una información remitida a Europa Press, la Consejería expone que el pasado 1 de marzo se celebró en Madrid una reunión a la que asistieron, por parte del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras; y Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras. Por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, asistieron José Antonio García Cebrián; viceconsejero, José Luis Ordóñez; director general de Movilidad, Auxiliadora Troncoso; directora general de Infraestructuras, y Amanda Meyer; secretaria general de Vivienda.

En el curso de dicha reunión, y siempre según el depaartamento de Elena Cortés, "la propia Consejería planteó por iniciativa propia la cesión del puente por parte de ADIF". "No es que la Consejería tenga que recapacitar sobre una oferta de ADIF, es que la propia Consejería realizó esta petición a ADIF en el curso de la reunión. Es una cuestión que forma parte de los asuntos de interés común entre la Consejería y el Ministerio, abordados en todo caso con claridad y lealtad institucional".

La Consejería de Fomento y Vivienda esgrime así, como miembro del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, que "una vez formalizada la cesión", pretende "darle al puente un uso como plataforma para el transporte público colectivo y la movilidad no motorizada; ciclistas y peatones". "El compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda con el transporte público colectivo es claro y está acreditado por los hechos", defiende el departamento de Elena Cortés, que señala que el Parlamentario autonómico del PP Jaime Raynaud "está obviamente mal informado sobre este tema, aunque sólo tendría que llamar al Ministerio de Fomento o a la propia Consejería para conocerlo".

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, marzo 10, 2013  

0 comentarios:

Publicar un comentario