El precio de los autobuses metropolitanos sube entre 3 y 10 céntimos, según el tipo de viaje

Las tarifas contemplan precios de 1,35 euros y 1,50 euros para los billetes simples sin saltos y de 0,92 y 0,96 euros si se usa la tarjeta del Consorcio.
22/12/2012. Diario de Sevilla

Las tarifas de los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla para 2013 contemplan precios de 1,35 euros y 1,50 euros para los billetes simples sin saltos de zona o con un sólo salto, toda vez que los mismos trayectos tendrán un precio de 0,92 y 0,96 euros, respectivamente, si media el uso de la tarjeta de transporte de la institución. Las nuevas tarifas del Consorcio, de cualquier modo, suben entre cinco y diez céntimos en el caso de los billetes simples y entre tres y nueve céntimos en los trayectos pagados a través de la tarjeta.

En concreto, las tarifas aprobadas por el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla para 2013 contemplan un precio de 1,35 euros para el billete sencillo en el caso de que el trayecto no incluya saltos, porque el billete sencillo se eleva a 1,5 euros con el primer salto de zona, a 1,6 euros con el segundo salto, 2,05 euros en el caso del tercer salto, 2,65 euros con el cuarto y 3,35 euros si el viaje del usuario atraviesa todas las zonas del radio de cobertura de este servicio.

En el caso de que los viajes sean realizados con la tarjeta del propio Consorcio Metropolitano, el precio de un trayecto sin saltos está fijado en 0,92 euros, mientras el precio del viaje sube a 0,96 euros con el primer salto, 1,10 euros con el segundo, 1,52 euros con el tercero, 2,07 con el cuarto y 2,83 euros con el quinto salto.

Con estas tarifas, y teniendo en cuenta los precios que han regido durante 2012 en el Consorcio Metropolitano de Transportes y la reciente subida del impuesto sobre el valor añadido (IVA), el billete simple experimenta en 2013 una subida de precio de cinco céntimos desde el trayecto sin saltos hasta el trayecto con tres cambios de zona, mientras el billete sube diez céntimos en los trayectos que incluyen cuatro y cinco cambios de zona.

En el caso de la tarjeta, el precio por un trayecto sin saltos o con un sólo salto sube tres céntimos, aunque la tarifa se eleva cuatro céntimos para los viajes con dos cambios de zona, cinco céntimos para los trayectos con tres saltos, siete céntimos si median cuatro saltos y nueve céntimos si el trayecto implica cinco saltos.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, diciembre 22, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario