Cámara de Cuentas inicia, como experiencia piloto, las adjudicaciones de auditorías a ayuntamientos a empresas privadas

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha iniciado, como experiencia piloto, el primer concurso para adjudicar los servicios de fiscalización de regularidad de ayuntamientos a empresas auditoras privadas, una medida incluida en el Plan Estratégico de la institución para el período 2012-2017.
08/10/2012. Europa Press.

Fuentes de la Cámara de Cuentas andaluza han indicado a Europa Press que esta primera experiencia ha sido el inicio de una mesa de contratación para adjudicar los servicios de fiscalización de regularidad --auditoría financiera y de cumplimiento de legalidad--, de las cuentas y de la gestión económica, referidas al ejercicio 2011, de los ayuntamientos de Posadas y Encinas Reales, de Córdoba; y Valencina de la Concepción y Aguadulce, de Sevilla.

El ente fiscalizador admitió a licitación las ofertas presentadas por seis auditoras, entre ellas consultoras de renombre como KPMG Auditores o Deloitte, entre otras. La mesa de contratación ha acordado proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato a favor de la empresa ATD Auditores Sector Público, por un importe de 24.230 euros.

Según publicada este lunes 'El Mundo', tras ese trámite solo falta que se firme la resolución de la adjudicación definitiva.

En el Plan de Actuaciones para 2012 se aumentaron en 11 los trabajos de fiscalización programados con respecto al ejercicio pasado, llegando a 38, toda vez que se ha incrementado la labor de fiscalización en general, y de manera más específica, en el sector local, y la fiscalización de las universidades.

La Cámara de Cuentas ya apuntó que para poder cumplir con esta carga de trabajo y con el objetivo de reducir el plazo de elaboración de los informes, el pleno del ente fiscalizador ha previsto, para la realización de determinados informes del sector público local, la colaboración con firmas de auditoría privadas, que apoyarían la labor del personal técnico de la institución en el desarrollo de los trabajos de campo.

De esta forma, el Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía aprobó el Plan Estratégico de la institución para el período 2012-2017 y el Plan de Actuaciones para el ejercicio 2012, donde, entre otras medidas, con el objetivo de reducir el plazo de elaboración de los informes, ha previsto, para la realización de determinados informes del sector público local, la colaboración con firmas de auditoría privadas, que apoyarían la labor del personal técnico de la institución en el desarrollo de los trabajos de campo.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, octubre 09, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario