Más de 80 nuevas empresas creadas gracias al CADE de Valencina

La media de creación de empresas en el municipio es de 6,75 entidades al año, habiéndose generado un total de 160 nuevos empleos desde 2010.
26/09/2012. Noticias Aljarafe

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Valencina de la Concepción ha favorecido la creación de un total de 81 empresas en el municipio desde el año 2000, lo que supone una media anual de 6,75 nuevas entidades y la generación de 160 empleos en este periodo. Del total de empresas constituidas, 50 de ellas corresponden a empresarios individuales, mientras que otras 26 son empresas de economía social y 4 sociedades mercantiles.

El centro ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años jornadas y encuentros para la cooperación empresarial, la gestión de la innovación en la pyme; el fomento, consolidación y prevención del pequeño comercio ante la crisis; el apoyo a la cultura emprendedora en colegios e institutos y la creación y gestión de industrias culturales, entre otras materias.

El CADE de Valencina, perteneciente a la fundación Andalucía Emprende, cuenta con un cualificado equipo técnico que presta servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresarios con el fin de ayudar a convertir ideas de negocio en empresas reales para favorecer así su desarrollo y consolidación en el mercado.

Entre los servicios concretos que el CADE de Valencina presta a emprendedores, empresarios y entidades, cabe señalar el análisis de la viabilidad económica de cada proyecto, el apoyo en los trámites administrativos para la constitución de la empresa, la ayuda en la búsqueda de vías de financiación o la formación a todos los niveles en gestión empresarial. De especial importancia es la tutorización y acompañamiento a los proyectos empresariales, una actividad que se lleva a cabo a lo largo de todo el proceso; no sólo en la creación sino también en las fases de desarrollo y consolidación de las empresas, lo cual permite obtener resultados muy positivos.

Desde el centro también se desarrollan acciones para dinamizar la cultura emprendedora local, siempre adaptadas a las necesidades específicas de este ámbito territorial. Una labor que incluye asimismo el análisis y prospectiva del territorio, con servicios de información sobre oportunidades de negocio, análisis sectoriales y estudios de mercado, valorando oportunidades de innovación, cooperación y generación de valor añadido.

El CADE de Valencina cuenta además con la homologación como Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación, lo que le permite prestar apoyo a la creación y constitución telemática de empresas, de forma gratuita y en un plazo aproximado de entre 24 y 48 horas.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, septiembre 26, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario