Los tramos de la SE-40 por Valencina reciben 5.000 euros de los presupuestos del Estado

Fomento deja con poco más de un millón la SE-40
El departamento que dirige Ana Pastor prevé financiación para ocho de los tramos pendientes. El que más fondos recibe es el comprendido entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

29/09/2012. Diario de Sevilla

La inversión del Ministerio de Fomento en la autovía de circunvalación de Sevilla, SE-40, será en 2013 de poco más de 1,1 millones de euros, según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, presentado este sábado en el Congreso de los Diputados.

De acuerdo a los datos consultados el departamento que dirige Ana Pastor prevé financiación para ocho de los tramos pendientes de la SE-40; el que más fondos recibe es el comprendido entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, un millón de euros; seguido del comprendido entre la A-92 y la A-376, dentro de Alcalá de Guadaíra, al que se destinan 71.120 euros.

Por su parte, reciben 10.000 euros los tramos de La Algaba-La Rinconada, La Rinconada Acceso Norte-A-4 y la conexión de la SE-40 relativa al aeropuerto hispalense de San Pablo. Con 5.000 euros se quedan los tramos Espartinas-Valencinas de la Concepción, Valencinas-Salteras y Salteras-La Algaba.

También en este capítulo, se recoge la asignación de 7,5 millones de euros para la construcción del tercer carril en la autovía A-49 (Huelva-Sevilla), concretamente el enlace Gines-Bormujos/Enlace Sanlúcar Benacazón; mientras que al tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca de la A-4 se destinan únicamente 10.000 euros. FERROCARRIL

En materia de trenes, la partida exclusiva del Ministerio de Fomento destina 1.001.000 euros para los trenes de Cercanías de Sevilla y deja en 120.000 euros la asignación para la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Sevilla, Huelva y Faro (Portugal).

Por otro lado, para la construcción del AVE entre la capital hispalense y Cádiz se recogen dos partidas presupuestarias de algo más de 5,3 millones de euros cada una.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, septiembre 29, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario