La Romería de Torrijos ampliará las medidas de seguridad y accesibilidad ante la afluencia de cerca 15.000 romeros este año

El Ayuntamiento de Valencina ha celebrado hoy la anual Junta Local de Seguridad previa la celebración del evento. Entre las principales novedades destacan mejoras en el alumbrado del recinto y en las vías de evacuación
13/09/2012. Ayuntamiento de Valencina.

La Romería de Torrijos ampliará las medidas de seguridad y accesibilidad ante la gran afluencia de romeros prevista este año, que asciende a cerca de 15.000 personas. En este sentido, el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha celebrado hoy la anual Junta Local de Seguridad previa a la celebración de la romería. En el encuentro, presidido por el alcalde del municipio, Antonio Suárez, han participado responsables de los diferentes cuerpos de seguridad intervinientes, entre ellos, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, así como la propia Hermandad de Torrijos.

Entre las principales novedades de la Romería de Torrijos 2012 cabe destacar el alumbrado exterior del recinto, con el fin de facilitar las tareas de atención ciudadana una vez finalizado el festejo. También se acondicionarán las vías de evacuación de la Hacienda de Torrijos, una labor cuyo fin es facilitar las salidas de los vehículos de urgencias.

Por su parte, Protección Civil proveerá asimismo un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) dotado con diferentes equipos de transmisión orientados a facilitar las comunicaciones entre los diferentes equipos de seguridad.

Durante su intervención, el alcalde de Valencina, Antonio Suárez, ha destacado la numerosa asistencia de ciudadanos de Valencina y de otras poblaciones, "que está aumentando en los últimos años", por lo que precisó que "desde el Consistorio seguimos avanzando un año más en nuestra línea de colaboración con la Hermandad de Torrijos y los cuerpos de seguridad".

La Romería de Torrijos, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía en 1998 y es la quinta romería en ámbito nacional en cuanto a afluencia de romeros.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, septiembre 13, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario