Carrefour Express abre su primer supermercado en Sevilla

El establecimiento opera en régimen de franquicia · Emplea a 14 personas de forma directa e indirecta.
06/09/2012. Diario de Sevilla.

Centros Comerciales Carrefour inaugura mañana un Carrefour Express en la carretera de Televisión Española número 4, en Valencina de la Concepción, que será el primer supermercado Carrefour Express que se abre en la provincia, y que operará en régimen de franquicia.

Según indica Carrefour Express en una nota, el establecimiento, que emplea a 14 personas de forma directa e indirecta, cuenta con 641 metros cuadrados de sala de ventas, y ofrece venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 4.000 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación -textil, bazar- significan el 10% del total.

Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece "los precios más competitivos del canal supermercado".

Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia, de manera que "en un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria".

Ha recordado que la fórmula franquicia "no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el 'know-how' comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía".

Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 metros cuadrados, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

La compañía está presente en Andalucía desde el año 1975, fecha en la que inauguró Carrefour Los Patios (Málaga). En la actualidad, la región cuenta con 37 hipermercados, 17 supermercados Carrefour Market y un Carrefour Express en Villanueva del Arzobispo (Jaén), además del centro que se inaugura este viernes.

En total, la compañía genera más de 20.000 empleos entre directos e indirectos en Andalucía.

Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, mantuvo relaciones comerciales con 1.250 entidades andaluzas, por un importe de 662 millones de euros.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, septiembre 06, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario