Premio nacional para la biblioteca Alfonso Grosso por fomentar la lectura

El Ministerio de Educación le otorga el galardón 'María Moliner 2012'
17/08/2012. Diario de Sevilla

La biblioteca pública Alfonso Grosso de Valencina de la Concepción fue galardonada ayer por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con el premio María Moliner en su edición 2012. La instalación cultural premiada toma nombre del escritor Alfonso Grosso, nacido en Valencina.

El Ayuntamiento destaca que la biblioteca es uno de los principales focos culturales de Valencina, que ha apostado por el fomento de la lectura a través de los clubes propios de lectura y ha celebrado numerosas actividades como Jornadas de Cuentacuentos, reuniones del Taller de Manga del Área de Juventud o la Fiesta de Halloween.

La Biblioteca Pública Alfonso Grosso tiene firmado un convenio con el Centro Andaluz de las Letras para participar en el Circuito Literario Andaluz, en el de Dinamización Lectora y en el Infantil y Juvenil. Gracias a ello, el centro ha recibido la visita de autores reconocidos como el dramaturgo Alfonso Zurro, el reconocido poeta Tobías Campos, el novelista Eliacer Cansino, o personalidades como Tobías Campos, José Antonio Ramírez Lozano, Daniel García Florindo, Esperanza López, Juan Antonio Maesso y Félix J. Palma, entre otros.

El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, consideró ayer este premio como un reconocimiento a "la labor de su equipo de gobierno, que ha apostado por la cultura y el fomento de la lectura en Valencina como en otras actividades culturales para ofrecer una variada oferta cultural". El primer edil recordó que el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la Casa de la Cultura, trabaja "día a día con asociaciones y entidades culturales del municipio a través de los talleres que desarrollan un gran número de actuaciones musicales y teatrales entre otras actividades culturales".

Entre los diferentes programas culturales que el Ayuntamiento promueve destacan el programa de difusión del patrimonio local a través del Proyecto Visita a los Dólmenes, y un programa de Promoción Cultural y Participación Ciudadana para potenciar y apoyar a los diferentes colectivos de Valencina que contribuyen al desarrollo cultural de la localidad.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, agosto 17, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario