Presentación del Proyecto "Huertos Sociales" de El Jannat

07/05/2012. El Jannat

El Jannat ha presentado esta mañana en el registro del Ayto. de Valencina de la Concepción su propuesta de programa de Huertos Sociales con la ilusión de que la corporación municipal muestre idéntica sensibilidad que con la declaración de nuestro municipio como Zona Libre de Transgénicos.

Se trata de una propuesta que pondría en uso y valor 4 parcelas dentro del casco urbano usadas actualmente como "excrementario" canino, herbazal incontrolado o escombrera, además de poner al alcance de la población de este municipio (con 676 mayores, más de 1.500 alumnos y 900 personas desempleadas de sus 7.000 habitantes en enero de 2011) nuevas herramientas para enfrentarse al "tránsito crítico" desde una postura más digna y saludable.

En torno a 200 familias podrían obtener alimento de calidad con una mínima inversión municipal, además de formación y seguimiento por una cuota casi simbólica. Y escolares y alumnos del instituto retomarían sendos programas de huertos escolares y alimentación saludable.

Esperemos resultados.

Puedes apoyar el proyecto en el evento creado aquí: Facebook



El proyecto presentado estima posible establecer huertos de unos 40 m2 para un total de 200 personas (familias) y otros dos de unos 250 m2 para los dos centros de enseñanza públicos del municipio (Las Encinas y Algarrobillo), además de un servicio de asesoramiento técnico, supervisión y seguimiento que incluye dos cursos formativos a lo largo del año para los usuarios/as sobre horticultura y permacultura.

Y significa la posibilidad de comprobar que se pueden usar espacios públicos de manera alternativa a los jardines convencionales ornamentales, sin dejar de suponer un embellecimiento de nuestro casco urbano, incrementando la Participación Ciudadana y elevando la calidad de la alimentación de las personas.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, junio 04, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario