El parque urbano de Matarrubilla suma 110.000 metros cuadrados de zonas verdes al municipio

La obra supone una inversión de 230.000 euros, costeados con la ayuda de la Junta y la Diputación.
27/06/2012. Diario de Sevilla

El nuevo parque urbano de Matarrubilla fue inaugurado ayer por el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y la delegada provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Aurora Cosano, junto con el alcalde de Valencina, Antonio Suárez. "Matarrubilla supone una actuación más de nuestra política de actuación de conservación y de potenciación de las zonas verdes en Valencina", apuntó el alcalde.

Con este nuevo parque son más de 110.000 metros cuadrados de zonas verdes en la localidad, lo que supone un ratio de más de 14 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, muy por encima del ratio mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. "Hoy día podemos decir que Valencina está en el camino de convertirse en el pueblo verde de la comarca del Aljarafe. Muchos visitantes se llevan esta grata percepción de Valencina, que no ha perdido su esencia, con un casco urbano en un paisaje rural y en plena área metropolitana", afirmó el alcalde de Valencina.

La construcción del nuevo Parque de Matarrubilla ha sido posible por la iniciativa emprendida por el gobierno local pero también gracias a la colaboración y el apoyo tanto de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía como de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla, que ha supuesto una inversión global de más de 250.000 euros.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, junio 27, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario