El Coronil, Valencina y Osuna aprueban nuevos planes de ajuste tras el rechazo inicial

15/06/2012. Europa Press.

Los ayuntamientos de El Coronil, Valencina de la Concepción y Osuna, todos ellos gobernados por el PSOE, han aprobado en los últimos días nuevos planes de ajuste para acogerse al real decreto Ley 4/2012, relativo a medidas de financiación para que las administraciones salden deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gasto corriente e inversión pública. Los iniciales planes de ajuste promovidos por estos municipios, así como los de Almensilla, Martín de la Jara y Olivares, habían sido rechazados por el Ministerio de Hacienda en el primer periodo habilitado por dicho departamento.

En concreto, en El Coronil el plan de ajuste ha sido aprobado con el voto favorable de los concejales socialistas, que gozan de mayoría absoluta, y el rechazo de los ediles de IU-CA, según ha informado a Europa Press el alcalde, Jerónimo Guerrero. En Valencina de la Concepción, el plan de ajuste ha sido aprobado por unanimidad.

El Ayuntamiento de Osuna, de su lado, también ha aprobado ya su nuevo plan de ajuste. El teniente de alcalde y delegado de Hacienda de esta localidad, Juan Antonio Jiménez Pinto, como portavoz del equipo de gobierno del PSOE, ha señalado que "este plan de ajuste viene como consecuencia del decreto del gobierno central por el que nos ha obligado a pagar la deuda contraída con los proveedores, de nueve millones de euros, en un muy corto plazo e imponiéndonos un crédito al seis por ciento, lo que ha supuesto que se pongan en peligro las estructuras de los ayuntamientos y que se consiga la asfixia de los mismos".

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, junio 15, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario