Linesur vuelve a convocar paros hasta el viernes

Los empleados de la compañía de autobuses llevan sin cobrar sus nóminas desde noviembre. La huelga afectará a tres líneas del Consorcio.
08/04/2012. Diario de Sevilla.

Los trabajadores de la compañía de transporte de viajeros Linesur ha convocado huelga desde este lunes y hasta el día 13 abril, para protestar por los impagos que sufren de sus salarios desde noviembre, ya que se les debe cinco nóminas y una paga extraordinaria, una acción que repercutirá en tres líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes y en unos 37 municipios de la provincia sevillana, con especial incidencia en las Sierras Norte y Sur.

El secretario general de la federación provincial de Transporte, Comunicaciones y Mar de UGT, Rafael García, ha indicado a Europa Press que las líneas del Consorcio Metropolitano de Transportes afectadas serán las M-105 (Albaida del Aljarafe-Bormujos), M-174 (Sevilla-Castilleja de Guzmán-Valencina) y M-175 (Sevilla-Castilleja de Guzmán-Valencina de la Concepción-Salteras-Olivares-Albaida del Aljarafe), áreas para las que se prevé queden estipulados los servicios mínimos en los próximos días.

Así, espera que sean similares a los de la anterior huelga, en la que se produjo el servicio en su totalidad para transporte escolar, el 30 por ciento para municipios sin servicios ferroviarios y el 20 por ciento para los que si cuentan con esta alternativa de transporte.

En este marco, lamenta que la empresa "continúe sin pagar" y advierte de que, "aunque estaba realizando gestiones para ver si conseguían ese dinero, la realidad es que desde la anterior huelga ya deben dos mensualidades más", como es la nómina de marzo y una paga extraordinaria.

"La situación no tiene visos de solución", sentencia García, que añade que los trabajadores se verán obligados a partir del lunes a retomar las movilizaciones, concentrándose diariamente en las estaciones para reclamar el pago de sus nóminas.

De esta manera, este lunes comenzarán el calendario de movilizaciones con una concentración en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, sede en la que finalizan muchos de los servicios que ofrece la compañía, en torno a las 10,00 horas, para explicar a los trabajadores "cómo está la situación y cuál es la posición de la empresa".

Los trabajadores de Linesur ya realizaron una huelga desde el día 5 hasta el 9 de marzo por los impagos, mientras que las promovidas con anterioridad fueron abortadas por el acuerdo alcanzado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), en un caso, y el pago de algunas de las cantidades adeudadas, en otro.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, abril 08, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario